Teatro, historias, debates, cuentos y situaciones reales, requieren de un escenario adecuado.
Disponemos de un espacio virtual en el que el equipo docente puede poner recursos a disposición del alumnado, interactuar con él … el uso y adecuación de este espacio se adapta a cada grupo y nivel, en el momento que así lo requiera el proyecto pedagógico.
El espacio abierto y amovible es una ventaja para desarrollar la capacidad comunicativa y fomentar la interactuación entre el alumnado. Sin la clásica organización con mesas y sillas, el alumnado forma un grupo dinámico de personas solidarias, cuya escucha activa e interactuación permite mejorar rápidamente en la expresión oral, sin dejar nadie atrás.
Para trabajar la expresión escrita y la gramática, disponemos de video proyectores, sillas con pala y herramientas interactivas como nuestra plataforma e-learning.
Nuestras aulas interactúan y se transforman en teatros: imanes en las paredes para llenarlas de figuras y personajes, escenarios que van cambiando, imagen y sonido… y baúles de sorpresas.
Los alumnos/as se van integrando en la trama y participan en ella. Hoy la clase se da en Londres, mañana en Paris y la semana que viene….. ¡¡¡en Pekín!!!